COSTA MARFIL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent lobortis neque vitae urna vestibulum tristique. Fusce fringilla nec lectus at facilisis. Integer ultricies sed ligula et commodo. Donec sed orci tempus neque sceler

2.550€

GUÍA

Hamadou Saidou

COORDINADOR

Quim Fàbregas

Detalles rápidos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

PASAPORTE: Con una validez de 6 meses mínimo

VISADOS: Es obligatorio. 

VACUNAS: Imprescindible que cada viajante se ponga en contacto con medicina tropical de su zona

VACUNAS OBLIGATORIAS: Fiebre amarilla

Se requiere presentar cartilla de vacunación internacional a la entrada del país a todos los viajeros mayores de 1 año de edad y a los que hayan transitado por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la Fiebre Amarilla.

Para más información, consulte el apartado “Sanidad” de estas recomendaciones de viaje.

¿QUÉ INCLUYE Y NO INCLUYE EL VIAJE?

INCLUYE

  • Habitaciones dobles en camas grandes o separadas
  • Desayuno incluido todos los días.
  • Traslado desde el aeropuerto al hotel.
  • Alquiler del Mini Bus de 15 placas durante todo el recorrido.
  • Carburante durante todo el recorrido.
  • Chofer particular.
  • Hoteles con desayuno completo.
  • Guía Multilingüe (inglés, francés, español).
  • Visitas y entradas a museos.
  • Guías locales.
  • Peajes y tasas.
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario.
  • Una habitación el último día de trayecto para ducharse y hacer la maleta.
  •  

NO INCLUYE

  • Billete avión.
  • Seguro de viaje.
  • Visado
  • Comidas, bebidas y cenas no especificadas.
  • Otros gastos no especificados

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

El contrato de viaje combinado, se rige por aquello acordado por las parte y per ello se establece estas condiciones generales, en las normas autonómicas vigentes en el lugar de celebración del contrato y, en defecto de estos, por ello dispuesto al  Reial decret legislatiu 1/2007, de 16 de novembre, por lo que se aprueba el texto referente de la Ley general por la defensa de los consumidores y usuarios u otras leyes complementarias.

FORMAS DE PAGO:

Se podrá hacer en dos veces, una parte cuando se contrata el billete de avión y la otra parte una semana antes de viajar.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

  • Traer ropa cómoda de verano (algodón). Evitar los pantalones muy cortos.
  • Traer un saco sábana de verano y una toalla de ducha personal.
  • Chancletas de verano para la ducha.
  • Mosquitera grande.
  • Botiquín de primeras curas: Gasas, topionic etc. Medicamentos que normalmente sean de vuestro uso. Eferalgan 1gr, ibuprofeno 600, fortasec, suero oral, spray anti- mosquitos, antibiótico...
  • Protección Solar factor 50.
  • Carnet de vacunación en regla. Vacuna de fiebre amarilla obligatoria para entrar en el País.
  • Pasaporte con 6 meses mínimos de vigencia.

La ruta

DÍA 1

Llegada a Abidjan y transfert al hotel Onomo 

DÍA 2: ABIYÁN-YAMOSOUKRO

Al salir de Abiyán, visitaremos los lavadores del río Banco, donde centenares de personas lavan la ropa. Son los “fanicos”, gente organizada por un gremio y con un sistema de limpieza (con jabones artesanales) y de reparto infalibles. Llegaremos a Yamoussokro, la capital del país, fundada por el primer presidente Houhpoeuet Boigny. Visitaremos la basílica de Nuestra Señora de la Paz, un proyecto megalómano impresionante que hecho a imagen (y tamaño) de San Pedro del Vaticano, siendo el edificio religioso más grande de toda África. También visitaremos el Palacio Presidencial, con el lago de los cocodrilos. Noche en el Hotel Fanon. 

DÍA 3: YAMOSOUKRO-DALOA

Atravesaremos inmensas plantaciones de caucho, cacao y cafetos, salpicadas únicamente por diminutos pueblos. Nos detendremos en la región de Zenoula para ver las máscaras danzantes de Zaouli, una danza tradicional del pueblo Guro. Los orígenes de la máscara son variados, pero una historia afirma que fue creada en la década de 1950, inspirada en una niña llamada «Djela Lou Zaouli», pero cada máscara puede tener su propia historia simbólica. Realizado por iniciados ingeniosos que transmiten mensajes de los antepasados. Cada paso de la danza expresa sensaciones y mensajes que solo los iniciados del templo de Zaouli son capaces de interpretar. Una vez finalizada la celebración, dormiremos en Daloa.

DÍA 4: DALOA-MAN

Salimos muy temprano hasta Man, ciudad que se desarrolló al pie de 18 montañas extremadamente verdes y es la capital de las etnias We y Guéré. En esa zona realizaremos visitas a una de las regiones más frescas y sorprendentes de Costa de marfil, llena de vegetación, con valles y picos y que, además, es uno de los centros animistas más importantes del país. Asistiremos a danzas mágicas y celebraciones, veremos bosques sagrados y conoceremos a los líderes espirituales. El animismo en su vertiente marfileña en su máxima expresión. Noche en Hotel Beau Sejour. 

DÍA 5: MAN

Seguimos explorando esta fascinante región. Visitaremos a las “niñas serpiente”, cuyos rituales de iniciación, guiados por un líder espiritual, son fascinantes. Su decoración facial y sus contorsiones en unos rituales iniciáticos son uno de los highlights del viaje. Noche en Hotel Beau Sejour. 

DÍA 6: MAN-GOUDEFOUMA-ODIENNE

Rumbo este hacia Goudefouma para interactuar con la etnia Dan Yacuba. Visitaremos pueblos construidos en laderas. Junto a los ancianos del pueblo asistiremos a un momento único de celebración con los ecos de los tam-tams y los gritos de los iniciados invitando a las máscaras sagradas a salir del bosque sagrado y aparecer. El paisaje es increíble y todos los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar algo real y único. Por la tarde, continuaremos hacia Odienne. Alojamiento en el hotel Sarah

DÍAS 7 Y 8: KORHOGO

Seguimos hacia el este. Primero hacia Tieme, un pequeño pueblo donde el explorador francés René Caillié llegó en 1827 durante el largo viaje que lo llevó a Tombuctú (Mali). El pueblo está habitado por gente nómada conocida como Fulani. Luego nos dirigimos a Niofoin, un pueblo con sus distintivos graneros de arcilla y casas de fetiches. Descubriremos esta espectacular región de animismo y bailes de máscaras, donde la etnia predominante son los Senoufo. Descubriremos las míticas casas fetiches donde se sigue practicando unos ritos tradicionales muy interesantes. Uno de los highlights será la asistencia a un baile de máscaras Guli. Noches en Hotel Rose Blanche. 

DÍA 9: KONG-BOUAKÉ

En Kong visitaremos, entre otros, la mezquita, un extraordinario ejemplo de arquitectura de barro de estilo sudanés, recientemente declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Empezamos a bajar, hacia Bouaké, donde habita la etnia Baoulé, que es de las más importantes de Costa de Marfil, representando a casi una cuarta parte de la población. De hecho, el Baoulé se considera como la “lengua propia” del país, aunque no oficial, y es la que más se puede escuchar después del francés. En esta zona destacan las tallas de madera, las danzas Zaolí y las máscaras Goli, que se usan para realizar tanto como entretenimiento como para funerales de hombres importantes. El muy característico Goli «lunar» de forma redonda está coronado por dos cuernos. Fue tomado prestado de Wan para una celebración adoptada por Baule después de 1900. Celebrando la paz y la alegría, cantaban, bailaban y bebían vino de palma. Noche en Hotel Kennedy.

DÍAS 10 Y 11: BOUAKÉ-RESERVA N’ZI

Día en la naturaleza, visitando la Reserva Naturelle Volontaire du N’ZI, una reserva de biodiversidad de 41.000 hectáreas en los límites de los ríos N’Zi y Mafa, formada por sabanas boscosas y colinas de baoulé. Alojamiento en N’ZI River lodges. 

DÍA 12: RESERVA N’ZI-TIASSALE

Salimos de la reserva y nos dirigimos a Tiassale, hasta la zona del río N’Zi. No abandonamos, así el apartado de la naturaleza del viaje. Hotel Duvick 

Día 13: TIASSALE-ABIYÁN-GRAND BASSAM

Excursión en canoa para avistar cocodrilos. Posteriormente, nos desplazamos a Abiyán, donde daremos un paseo por la ciudad si da tiempo. Noche en hotel Boblin la Mer de Grand Bassam

DÍA 14: ABRIL GRAND BASSAM Y VUELO DE VUELTA

Hoy visitaremos una de las joyas de Costa de marfil Grand Bassam, ciudad declarada patrimonio mundial por la UNESCO y una de las más destacadas muestras de lugar colonial en toda África. Fue una de las capitales del país durante el periodo colonial francés y su interés es absoluto, con sus mansiones y edificios coloniales actualmente en estado decadente, con un encanto espectacular y que contrasta con la vida cotidiana de sus habitantes actuales. También visitaremos un taller de fabricación de chocolate y si da tiempo un pueblo de pescadores. 

DÍA 15

Últimas visitas Y a la hora indicada, desplazamiento al aeropuerto. FB: es circuito flexible y se puede aportar algunos cambios según tus puntos de interés

¿TE APUNTAS?